El club rojiblanco quiere asegurarse de que el goleador mexicano llegue en óptimas condiciones tras su lesión de rodilla.
El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, podría regresar al futbol mexicano con las Chivas del Guadalajara para el torneo Clausura 2024, pero el club rojiblanco no quiere correr riesgos con su contratación.
‘Chicharito’, quien se recupera de una grave lesión de rodilla que sufrió a mediados del 2023, aún no ha firmado su contrato con las Chivas, debido a que el equipo exige una cláusula de protección en caso de que el jugador se vuelva a lesionar.
Según el reportero Gibrán Araige, de TUDN, la directiva de Chivas, encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, quiere evitar que se repita el caso de José Juan Macías, otro delantero que estuvo casi 20 meses inactivo por dos lesiones consecutivas.
‘Chicharito’, quien ha mostrado su avance en la rehabilitación a través de videos en redes sociales, no tendría problema en aceptar la cláusula, ya que está ilusionado con volver a vestir la camiseta del Rebaño Sagrado.
El fichaje de ‘Chicharito’ sería un gran negocio para las Chivas, que le pagarían alrededor de 3 millones de dólares al año al goleador histórico de la selección mexicana.