Mientras tanto, deberá enfrentarse a Tigres en el Estadio Jalisco.
JALISCO – El Estadio Akron, sede de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se ha convertido en un escenario de lujo para los conciertos de artistas nacionales e internacionales.
El día de mañana, el cantante canadiense The Weeknd ofrecerá un espectáculo musical en el recinto de Zapopan, que dejará importantes ganancias a la directiva rojiblanca.
No le perderán nada
Según reveló el periodista Medrano Félix, Chivas recibe entre 15 y 18 millones de pesos solo por la renta del estadio para un evento como el de The Weeknd. Esta cantidad es muy superior a la multa máxima que la Liga MX impone por cambiar de sede un partido de futbol, que es de 2 millones de pesos.
Por esta razón, Chivas ha decidido ‘mover’ el partido que jugará el próximo domingo contra los Tigres de la UANL en el Apertura 2023 de la Liga MX, cambiando el Estadio Akron por el Estadio Jalisco. El motivo es que el terreno de juego no estará en óptimas condiciones después del concierto de The Weeknd.
Te podría interesar:
La decisión ha generado críticas hacia la directiva rojiblanca, que prioriza los beneficios económicos por encima del aspecto deportivo. Algunos analistas proponen que se establezca una sanción deportiva para los clubes que no puedan jugar en su estadio registrado.
Chivas tendrá dos semanas para poner en condiciones el Estadio Akron para el siguiente partido contra Cruz Azul. Mientras tanto, deberá enfrentarse a Tigres en el Estadio Jalisco.