Chivas se impone con goles de Cowell, Briseño y Guzmán en un partido que tuvo el regreso de Chicharito.
GUADALAJARA.- El equipo del Guadalajara derrotó 3-1 a los universitarios en un partido que tuvo dos caras y que contó con la presencia de “Chicharito” en la banca.
El Rebaño Sagrado se impuso con goles de Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, mientras que Eduardo Salvio descontó por la vía del penal para los felinos.
El encuentro, disputado en el estadio Akron, fue de contrastes. En la primera parte, Pumas dominó el balón y el ritmo, pero no pudo generar peligro ante la portería de Raúl Rangel.
En la segunda mitad, el panorama cambió radicalmente. Chivas salió con más determinación y encontró la recompensa al minuto 53, cuando el joven Cade Cowell, de origen estadounidense, remató de primera intención un centro de Alan Mozo y mandó el balón al fondo de las redes. Fue el primer tanto para Cade “Cowboy” Cowell en la Liga MX.
Pumas sintió el golpe y no pudo reaccionar. Al minuto 67, Chivas amplió la ventaja con un cabezazo certero del “Pollo” Briseño, quien aprovechó un tiro de esquina para superar a Julio González.
Los visitantes intentaron reaccionar y consiguieron un penal al minuto 74, por una mano en el área. El argentino Eduardo Salvio se encargó de ejecutar la pena máxima con maestría y acortó la distancia.
Sin embargo, Chivas no se conformó y buscó el tercer gol, que llegó al minuto 80, por obra de Víctor Guzmán, el goleador del equipo, quien definió con clase una asistencia de Roberto Alvarado. Con este tanto, el “Pocho” llegó a seis anotaciones en el torneo.
El momento más emotivo del partido se dio al minuto 88, cuando el técnico Fernando Gago le dio entrada a Javier “Chicharito” Hernández, quien regresó al equipo que lo vio nacer después de 14 años. El público le brindó una ovación al veterano delantero, quien no pudo tocar el balón en los pocos minutos que estuvo en el campo.
Con este resultado, Chivas llegó a 15 puntos y se colocó en el séptimo lugar de la tabla. Pumas se quedó también con 15 unidades, pero en el quinto puesto por diferencia de goles.