Después de 11 jornadas disputadas, un total de 248 anotaciones, significan un aumento en la cuota goleadora
En la liga mexicana de futbol ya se jugaron 11 fechas y, hasta el momento, se han anotado 248 goles, esta cifra es mayor para lo conseguido, en el mismo lapso de partidos, en el Apertura 2021 donde se habían marcado 220 tantos.
La cuota goleadora en el Clausura 2022 es mayor también que el mismo torneo en 2021, en ese torneo se llevaba 229 goles, significa 9 por ciento menos goles.
En el torneo en disputa, aún hace falta jugar 4 partidos pendientes, 3 encuentros que se vieron afectados por la suspensión por los hechos violentos en Querétaro, durante el partido de Gallos Blancos vs Atlas y uno más de la jornada 4, el Toluca vs Rayados, cuando Monterrey acudió al Mundial de Clubes.
En el certamen en curso, el compromiso donde más se anotaron goles fue el Tigres vs Mazatlan de la jornada 4. Se convirtieron 7 tantos donde los felinos se llevaron la victoria 4 goles por 3 en el Estadio Universitario.
A este partido, se le suman 8 compromisos donde se han marcado 5 tantos en cada uno.
Torneos con la menor cifra goleadora
Desde que dieron inicios los torneos cortos, el 2021 fue historico por el porcentaje más bajo para un año futbolistico. En Apertura y Clausura, sumando liguillas y torneo regular, el promedio fue de 2.29 de goles por partido.
El Apertura 2021, cuando Atlas resultó campeón, el promedio de tantos conseguidos fue de sólo 2.19 por partido. Mientras que en el Clausura del mismo año fue de 2.39 goles por partido.
Anterior a esto, el año con el peor promedio de goles habia sido el Apertura 2014 con un 2.29 por partido.