El delantero yucateco se lesionó el tobillo derecho y estará fuera de las canchas por al menos dos semanas, lo que lo aleja de los compromisos del América en la Liga MX y la Concacaf.
CDMX.- El delantero yucateco Henry Martín se perderá al menos dos semanas de actividad con el América, luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido contra Necaxa, correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2024.
‘La Bomba’, se lesionó al minuto 28 del encuentro disputado en el Estadio Victoria. Tras ser atendido por el cuerpo médico, Martín abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Ilian Hernández.
Según el reporte médico del club, Martín tiene un esguince de grado dos y deberá guardar reposo por dos semanas, con la posibilidad de que se extienda a cuatro, dependiendo de su evolución. Durante este tiempo, el jugador de 31 años tendrá que usar una bota ortopédica y realizar ejercicios de rehabilitación.
Esta lesión representa un duro golpe para el América, que pierde a uno de sus referentes ofensivos y goleadores. Martín ha participado en tres partidos del presente torneo, acumulando 159 minutos, pero aún no ha podido anotar.
Su ausencia se hará notar en los próximos compromisos del equipo dirigido por el brasileño André Jardine, tanto en la Liga MX como en la Copa de Campeones de Concacaf. Martín se perderá los duelos ante Monterrey (3 de febrero), León (10 de febrero), Real Estelí (6 y 14 de febrero) y posiblemente Pachuca (17 de febrero).
Ante esta situación, Jardine tendrá que recurrir a otras opciones para acompañar a Julián Quiñones en el ataque azulcrema. Entre las alternativas se encuentran Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Ilian Hernández y Román Martínez.