El conflicto se originó el pasado 1 de septiembre, cuando el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega no apareció en la hoja de alineación.
SUIZA – El Club Puebla y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se enfrentaron este martes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de alineación indebida que le costó al equipo poblano la pérdida de tres puntos en el Torneo Apertura 2023.
El conflicto se originó el pasado 1 de septiembre, cuando el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega no apareció en la hoja de alineación presentada previo al partido entre Puebla y Xolos de Tijuana, pero sí tuvo participación en la banca del equipo local. Puebla ganó el encuentro 3-0, pero la Comisión Disciplinaria de la FMF le quitó el triunfo por marcador 1-0.
El TAS ya decidió
Puebla argumentó que no hubo alineación indebida y que el error se debió a una falla del sistema electrónico de la FMF. Por ello, recurrió al TAS para buscar recuperar los tres puntos que le fueron retirados.
La resolución del TAS será inapelable y tendrá un impacto directo en la tabla general del torneo, que está a una jornada de concluir. Actualmente, Puebla se ubica en el lugar 12 con 19 unidades, mientras que Xolos está en el séptimo puesto con 23 puntos.
Puede interesarte:
Si el TAS falla a favor de Puebla, el equipo poblano escalaría posiciones y tendría posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Si el fallo es a favor de la FMF, la situación no cambiaría y Puebla quedaría eliminado. Se espera que el TAS emita su veredicto en los próximos días.