Siboldi recibe tres juegos de castigo por la bronca en el Cruz Azul vs Tigres.
CDMX.- El director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa económica por la Comisión Disciplinaria, tras haber pateado al defensa de Cruz Azul, Willer Ditta, en el partido del sábado pasado.
El incidente ocurrió en el minuto 82 del encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024, cuando Siboldi ingresó al terreno de juego y le propinó una patada a Ditta, quien se encontraba en el suelo tras una falta. El árbitro no se percató de la agresión, pero las cámaras de televisión la captaron.
La Comisión Disciplinaria inició una investigación al estratega uruguayo por presunta conducta violenta, y tras analizar las pruebas, determinó que Siboldi violó el artículo 22 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, que prohíbe contravenir los principios de la deportividad y el “Fair Play”, así como incitar, provocar o faltar al respeto o insultar a los jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario o de su mismo club.
Además de la suspensión y la multa, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Tigres sobre la conducta futura de su director técnico, y señaló que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, podrá imponer sanciones más severas en su contra. Por su parte, Cruz Azul se llevó el triunfo por 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, y se mantiene como sublíder del torneo.