Cruz Azul da de baja a Ramiro Funes Mori y ya apunta a River Plate

Funes Mori disputó 24 partidos con el equipo mexicano.

MÉXICO Ramiro Funes Mori ya no es jugador de Cruz Azul. El defensa argentino, que llegó al conjunto celeste en 2022 procedente del Villarreal de España, finalizó su vínculo contractual y se despidió del club con un mensaje en sus redes sociales.

Funes Mori disputó 24 partidos con el equipo mexicano, en los que marcó un gol y cometió un autogol. Su salida se da después de la eliminación de Cruz Azul en la repesca del Clausura 2023 ante el Atlas, en una serie que tuvo como protagonista al Mellizo por un error que le costó un gol en contra a su equipo en el partido de ida.

Siguen las bajas en el Azul

Funes Mori se convierte así en la cuarta baja oficial de Cruz Azul para el próximo torneo, tras las salidas de Gonzalo Carneiro, José Joaquín Martínez y Michael Estrada. El club aún no ha anunciado ningún refuerzo para suplir las ausencias.

El destino de Funes Mori será River Plate, el club argentino que lo formó como futbolista y con el que debutó en primera división en 2011. El defensor regresa al Millonario después de siete años, en los que jugó en el Everton y el Villarreal.

Según informa el portal Fichajes.net, Funes Mori llegará a River Plate como agente libre y firmará un contrato por dos temporadas. El jugador se reencontrará con su hermano gemelo Rogelio Funes Mori, quien también fichó por el club de Núñez tras salir de Monterrey.

Funes Mori volverá a vestir la camiseta de River Plate con la ilusión de repetir los éxitos que logró en su primera etapa, en la que ganó cuatro títulos: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS