Su objetivo es fortalecer la plantilla y encaminar al club hacia nuevos éxitosa.
CIUDAD DE MÉXICO – El nuevo director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, tiene en mente una serie de planes ambiciosos para reconstruir al equipo y alejarlo de las críticas negativas que ha recibido. El uruguayo prepara una “limpia” deportiva dentro de la institución.
Su objetivo es fortalecer la plantilla y encaminar al club hacia nuevos éxitos, sobre todo en la búsqueda de la décima estrella. Para ello, Alonso tendría en mente realizar cambios significativos en el primer equipo y en las categorías menores, poniendo gente de su confianza en cada una de las áreas ‘cementeras’.
Tendrá libertad total
Según informaron los periodistas David Medrano, de TV Azteca, y Mac Reséndiz, de ESPN, Cruz Azul le habría dado total libertad a su nuevo director deportivo para hacer los cambios que considere necesarios. Uno de ellos sería dar de baja a Jaime Ordiales, uno de los personajes más rechazados por la afición.
Ordiales, que se desempeñaba como asesor deportivo, es considerado un serio “problema” en la planeación estratégica del club, ya que además se presume una campaña a su favor por parte de Paco Arredondo de TUDN. Su salida sería un alivio para los seguidores de la Máquina, que esperan una mejor gestión con Alonso.
Te podría interesar:
Otro aspecto que Alonso pondrá especial atención es la cantera, por lo que renovará al cuerpo técnico de Víctor Moreno, quien seguirá al frente de la Sub-23.
El directivo uruguayo tiene la intención de hacer las cosas bien, por lo que de igual manera la llegada de Martín Anselmi como entrenador del primer equipo ha comenzado a ilusionar a la afición.