Cruz Azul podría enfrentar una demanda millonaria por Jesús Dueñas

Los fronterizos ahora reclaman una compensación económica por la transferencia del mediocampista

CIUDAD DE MÉXICO – El fichaje de Jesús Dueñas por Cruz Azul ha desatado una polémica legal que podría costarle millones de dólares al equipo celeste. El jugador ha denunciado a su ex club, Bravos de Juárez, por supuesta falsificación de contrato y firma digital.

Sin embargo, los fronterizos ahora reclaman una compensación económica por la transferencia del mediocampista, quien llegó a La Noria al inicio del presente Torneo de Apertura 2023.

Comienza la guerra legal

Según el jugador, existen dos versiones del contrato que firmó con FC Juárez. Una de ellas, la que presentó el club ante la Liga MX, establece que Dueñas solo se comprometió por un año con los bravos. La otra, la que tiene el jugador en su poder, indica que firmó por tres años y que en caso de incumplimiento debía pagar una multa de 5 millones de dólares.

Dueñas asegura que su firma en el contrato de un año fue digitalizada sin su consentimiento y que nunca estuvo de acuerdo con ese documento. Por eso, presentó una demanda ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para aclarar la situación y obtener su libertad contractual.

Te puede interesar:

Cruz Azul contrató a Jesús Dueñas como agente libre y con el pase en su mano, confiando en la versión del jugador. El equipo cementero no pagó nada por el traspaso del futbolista, que llegó como uno de los refuerzos más importantes para el torneo Apertura 2023. Sin embargo, ahora se enfrenta a una posible demanda de FC Juárez, que quiere cobrar por la transferencia.

Mientras tanto, Jesús Dueñas ya tocó base con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una instancia internacional que podría resolver el conflicto. Sin embargo, el TAS le indicó al jugador que debe esperar a que la FMF tome una determinación al respecto y resuelva el caso para que pueda acercarse a esta nueva instancia. De momento, todo está a la expectativa de lo que suceda en las instancias correspondientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS