El Cruz Azul intentó por todos los medios, aunque fue hasta última hora que pudieron batir a un rival que salió a defenderse.
MÉXICO – Cruz Azul batalló todo el duelo, pero en los instantes finales consiguieron una valiosa victoria en casa por 1-0 ante unos Pumas de la UNAM desahuciados, en la fecha once del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.
Los azules intentaron por todos los medios, aunque fue hasta última hora que pudieron batir a un rival que salió a defenderse casi todo el choque en la cancha del Estadio Azteca.
Pitó La Maquina
Las ocasiones francas de gol fueron muy poquitas en el trayecto del partido, si bien Cruz Azul generó más peligro, el arquero uruguayo Sebastián Sosa estuvo correcto en el fondo.
La única chance de los felinos fue de Ulises Rivas al 66’, cuando tuvo una franca para abrir el marcador, pero su remate se fue muy desviado ante la salida de Jesús Corona.
Ya en el ocaso del juego y cuando parecía que todo acabaría igualado la solución llegó desde la banca, Jesús Escoboza prendió una volea de zurda que se coló por el primer palo del arquero al 85’.
Con este resultado la “Maquina” sube hasta el puesto ocho al llegar a 13 puntos en la general, mientras que los universitarios se hunden en la mediocridad con once unidades y llegan a cinco derrotas en los últimos seis compromisos.