El jugador de futbol, en prisión acusado de violar a una joven, confesó a otro reo que quería escapar de la justicia española.
BARCELONA.- El futbolista brasileño Dani Alves, que se encuentra en prisión provisional por un presunto delito de violación, tenía la intención de fugarse a su país natal si conseguía la libertad provisional, según ha revelado un excompañero de celda en el programa de Telecinco ‘TardeAR’.
El testigo, cuya identidad se mantendrá en secreto hasta que declare ante la jueza, afirmó que Alves le confesó su plan de escapar a Brasil, donde no existe un acuerdo de extradición con España, y que contaba con el apoyo de su familia y amigos para facilitar su huida.
La jueza encargada del caso, que ha denegado en varias ocasiones la libertad condicional al jugador, considera que existe un alto riesgo de fuga debido a la gran fortuna que posee Alves y a la gravedad de los hechos que se le imputan.
Alves se enfrenta a una pena de hasta 12 años de cárcel y a una indemnización millonaria por los daños causados a la víctima.