El periodista David Faitelson recordó cuando un socio trató de acordar el resultado de un partido entre Veracruz y Morelia.
CIUDAD DE MÉXICO - En una reciente intervención en la mesa de discusión de Tercer Grado Deportivo, el periodista David Faitelson compartió una sorprendente anécdota en la que fue testigo de un intento de arreglo de un partido de la Liga MX.
El reconocido periodista reveló que durante su tiempo en TV Azteca en la década de los 90, presenció cómo dos equipos que pertenecían a la misma cadena televisiva intentaron acordar el resultado de un partido.
David Faitelson afirmó que un socio del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, instruyó a un jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz a que se dejara ganar ante Monarcas Morelia.
TV Azteca tenía dos equipos de fútbol, Morelia y Veracruz. Iban a jugar, y la orden llegó desde la oficina del señor (Moisés) Saba, 'necesito que gane el Morelia', José Mari Bakero, el capitán del Veracruz, dijo 'no'. No lo podíamos decir porque Saba también nos pagaba nuestro sueldo", comentó David Faitelson en la mesa de Tercer Grado Deportivo.
El tema surgió en la discusión debido a la polémica en torno a si las Águilas del América son favorecidas en el fútbol mexicano debido al poder de la empresa dueña del club.
El problema radica en la injerencia de la empresa dueña del América en la FMF, lo que genera un conflicto de intereses. No genera conflicto de intereses, pero existe una cercanía del poder, y el América es un equipo grande que suele impresionar a los árbitros. Esto no beneficia al fútbol mexicano, y persiste la eterna sospecha de que el arbitraje favorece al América. Lo único que pido es que evitemos los conflictos de intereses", agregó Faitelson.