Los universitarios van a desembolsar apenas 7 millones de dólares, los documentos parecen estar listos y solo faltaría que se haga oficial la transferencia.
MONTERREY.- Se terminó el sueño para Diego Lainez en el viejo continente, su odisea nunca fue como él la pensó, jamás se adaptó al ritmo de competencia y su regreso a la Liga MX es inminente.
Lainez Leyva fue la apuesta a futuro del Betis de España, donde milita el mexicano Andrés Guardado, los de Sevilla pagaron 14 millones de euros por hacerse de sus servicios en el 2019.
La máquina de especulaciones del que sería el nuevo salvador del futbol mexicano, según la prensa, no dejaba de vender humo, pero Lainez nunca pudo despegar.
A pesar que debuto rápido en La Liga, su paso por el cuadro verdiblanco fue de más a menos, en cuatro años solo jugó 2645 minutos en 72 partidos, hizo apenas cuatro goles y dio seis asistencias en todas las competencias.
Una pequeña luz de esperanza se vio cuando el Betis decidió prestarlo al Braga de Portugal, sin embargo, tampoco pudo ser un habitual con “los arzobispos”, y apenas participó en 13 cotejos, aportó dos tantos y dos pases a gol en 470 minutos.
Tigres al rescate de la joya
El jugador de 22 años y nacido en Villahermosa, Tabasco, está muy cerca de firmar con los Tigres de la UANL, esto tras la salida del francés Florian Thauvin el día de ayer.
Los universitarios van a desembolsar apenas 7 millones de dólares, los documentos parecen estar listos y solo faltaría que se haga oficial la transferencia para que Diego Lainez vuelva a la Liga MX.