El América busca acercarse a su gente y compartir la alegría de la 14, que lo convierte en el equipo más ganador del futbol mexicano.
El América, recién campeón del futbol mexicano por decimocuarta vez, podría jugar de local en distintos estadios del país, debido a que el Estadio Azteca entrará en un proceso de remodelación para el Mundial de 2026. Así lo reveló el presidente del club, Emilio Azcárraga, quien quiere celebrar con la afición de todo México el título obtenido.
Azcárraga explicó que, aunque el Estadio Azul será la sede oficial del América y del Cruz Azul durante las obras del Azteca, le gustaría que el equipo rotara su localía por diferentes ciudades, donde tiene muchos seguidores.
El América tiene la ventaja que tiene muchos fanáticos en todo México y Estados Unidos, y aunque ahí (EUA) no podemos jugar, desde hace dos años pensaba que era bueno que la afición de la república viera al equipo”, dijo para TUDN.
Sin embargo, el proyecto no es fácil de concretar, pues implica varios retos logísticos y de organización. Azcárraga reconoció que no podrían ser muchos juegos, por los viajes y el desgaste de los jugadores, y que tendrían que elegir sólo un par de sedes. Además, los estadios disponibles tienen otros compromisos, como conciertos de música, que ya están programados.
De esta manera, el América busca acercarse a su gente y compartir la alegría de la 14, que lo convierte en el equipo más ganador del futbol mexicano, superando por dos títulos a su máximo rival, las Chivas.