Los directivos de la U expresaron su malestar por el anuncio oficial de los Pumas, que se adelantó a la formalización de la partida de Quispe al exterior.
Los Pumas de la UNAM causó polémica al presentar al joven centrocampista peruano Piero Quispe como su nuevo refuerzo para el torneo Clausura 2024, sin haber completado aún toda la documentación legal para su transferencia. Así lo denunció el Universitario de Deportes de Perú, club de procedencia del jugador, que criticó la falta de seriedad de los mexicanos en el proceso de traspaso.
Quispe, de 22 años e integrante de la selección absoluta de Perú, es considerado la gran promesa del momento en el fútbol peruano, tras haber sido el mejor jugador de la Liga 1 de Perú y haber guiado al título al Universitario, con el que jugó 88 partidos, anotó 11 goles y dio 8 asistencias. Su fichaje por los Pumas fue confirmado este miércoles por los medios peruanos, que le dieron un gran despliegue.
Sin embargo, los directivos de la U expresaron su malestar por el anuncio oficial de los Pumas, que se adelantó a la formalización de la partida de Quispe al exterior.
Presentar oficialmente a un futbolista, sin haber completado la documentación legal correspondiente, evidencia la falta de seriedad de una de las partes en el proceso de traspaso”, señaló el equipo crema en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La U, que además de perder a Quispe también ha perdido al entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien fue nombrado como nuevo seleccionador de Perú, espera tener toda la documentación, como corresponde, para cerrar el traspaso de su estrella. Mientras tanto, Quispe se prepara para debutar con los Pumas y para ser una de las principales cartas de Fossati en la Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2026.