El jugador de Pumas de la UNAM, Favio Álvarez reconoció que sus compañeros tienen que mejorar tanto como en lo grupal, como en lo individual, pero se inclina más a lo segundo para que todos estén en el mismo nivel y así poder recuperarse en Guard1anes 2021.
MÉXICO - Pumas de la UNAM no han podido abrir los ojos y siguen soñando con este amargo y desfavorecido arranque de Guard1anes 2021, ya que de las últimas tres jornadas disputadas en ni una han podido consolidar la victoria, por lo que es momento de eprender su busqueda del verdadero problema que hace que los felinos sigan caminando con el pie izquierdo en el torneo.
El futbolista Favio Álvarez, confesó que tanto en lo grupal, como en lo individual, sus compañeros tienen que emplear más empeño en sus entrenamientos, pero se inclinó más a la última preparación para que al final el conjunto en general pueda estar en una sintonia de niveles físicos estable.
"Lo primero que tenemos que hacer es mejorar individualmente, así se levantará lo colectivo, no cometer los errores de los últimos dos partidos", explicó.
La directiva de Pumas junto con el cuerpo técnico de Andres Lillini hicieron una depuración de jugadores dentro del plantel previo y a inicios del torneo, por lo que hay muchos espacios vacios dentro de la formación que se tienen que llenar, agregando que además hay una preocupante lista de lesionados en el plantel, por lo que Álvarez afirmó que ahora el esfuerzo es doble para encontrar al jugador escencial que pueda ocupar tales huecos vacios.
"Ahora tenemos jugadores importantes lesionados, hay que tratar de revertir esto al 100, tenemos tiempo para mejorar, lo estamos trabajando, esperamos que el domingo ya se vea la mejora", agregó.
Su compañero Juan Dinneno es una de las ausencias más desafortunadas dentro de la institución, pues era su jugador clave en la delantera para cosechar los goles, por lo que Álvarez reconoce que Dinneno tiene que regresar lo más antes posible para rescatar a su equipo del hundimiento en el torneo, por lo que le desea una recuperación positiva y favorable.
"Juan (Dinenno) tuvo la mala suerte de lesionarse, ojalá que regrese pronto porque lo necesitamos, después el equipo tiene que mejorar porque el funcionamiento está mal, no creamos situaciones, hay que levantar el nivel individual de cada uno y tratar de girar la situación para que quien juegue de ‘9’ tenga posibilidades y podamos crear los goles, vamos a mejorar, confío plenamente en mis compañeros", declaró.