Arteaga es uno de los jugadores más cotizados del futbol europeo y ha sido pretendido por varios equipos de la Liga MX.
GUADALAJARA – El Rebaño Sagrado está dispuesto a romper el mercado de pases y a darle un golpe a su máximo rival, las Águilas del América, al intentar fichar al lateral izquierdo mexicano Gerardo Arteaga, quien actualmente milita en el Genk de Bélgica.
Arteaga es uno de los jugadores más cotizados del futbol europeo y ha sido pretendido por varios equipos de la Liga MX, entre ellos el América, que lleva años siguiéndolo. Sin embargo, según el portal Rebaño Pasión, Chivas ha entrado en la puja y ha iniciado contactos con el Genk para conocer la situación del defensor.
Con salario muy alto
El problema que enfrenta Chivas es el alto precio que tiene Arteaga, cuya carta pertenece en parte al Santos Laguna, su club de origen. El Genk pagó cerca de 4 millones de dólares por el 80% de su pase en 2020, y ahora su valor se ha incrementado a casi 8 millones de dólares, según Transfermarkt.
Esta cifra es inaccesible para el equipo rojiblanco, que tendría que vender a algunos de sus jugadores para poder hacer frente a la operación. Entre los candidatos a salir están el Chicote Calderón y Alejandro Mayorga, ambos laterales izquierdos que no han convencido al técnico Fernando Hierro.
Te podría interesar:
Chivas tendrá que competir con otros clubes que también han mostrado interés por Arteaga, como Rayados, Tigres y Cruz Azul. El mexicano, por su parte, ha declarado que se siente cómodo en el futbol belga y que su sueño es jugar en una liga más competitiva de Europa.