Grupo Orlegi y su director Alejandro Irarragorri están siendo investigados por un presunto tema de evación fiscal.
CIUDAD DE MÉXICO.- : La Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación contra Alejandro Irarragorri, presidente y director de Grupo Orlegi, por una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
El diario Reforma ha publicado que las autoridades hacendarias han confirmado que la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una denuncia contra el empresario.
Esto sería por la supuesta omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los salarios de los jugadores del Club Santos Laguna durante el período comprendido entre enero y julio de 2017.
¿Qué jugadores han salido en la investigación?
La investigación de la PFF, llevada a cabo el año anterior, se centra en un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el club efectuó a 26 jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Entre los implicados se encuentran destacados directivos como José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo, así como jugadores como Néstor Araujo, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco y Julio César Furch.