El reporte no revela los nombres de los posibles compradores, pero indica que tendrían que contar con el aval de la junta.
QUERÉTARO – Los Gallos Blancos del Querétaro podrían tener nuevos dueños para la próxima temporada. Según el periodista Paco Arredondo, de TUDN, un grupo de empresarios y exdirectivos de la Liga MX estaría interesado en adquirir la franquicia del equipo emplumado.
El reporte no revela los nombres de los posibles compradores, pero indica que tendrían que contar con el aval de la junta de dueños de los clubes de la Liga MX, que es la encargada de aprobar o rechazar la llegada de nuevos inversionistas al fútbol mexicano.
Grupo Caliente quiere vender
La venta de los Gallos Blancos se ha complicado en los últimos años. En el 2022, el equipo regresó a manos de Grupo Caliente, de la familia Hank, luego de que se cayera la operación con el empresario Gabriel Solares.
En el 2022, el ex directivo del Atlante, José Antonio García, mostró interés en invertir en el club, pero consideró excesiva la valuación de 60 millones de dólares que pedía la Liga MX.
Te podría interesar:
La Federación Mexicana de Futbol tiene como objetivo reducir la multipropiedad en el fútbol nacional. Actualmente, Grupo Caliente posee a tres equipos: los Gallos Blancos y los Xolos de Tijuana en la Liga MX, y los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión MX.
Los Gallos Blancos tuvieron una temporada irregular en el torneo Apertura 2023. El equipo dirigido por Mauro Gerk terminó en el lugar 14 de la tabla general, con 19 puntos en 17 jornadas.