El atacante camotero no oculta su ilusión por vestir la camiseta tricolor.
CIUDAD DE MÉXICO – El Club Puebla ha sido una de las revelaciones del Apertura 2023, y gran parte de su éxito se debe al talento de Guillermo Martínez, el delantero mexicano que se ha convertido en el segundo máximo anotador del torneo con 10 tantos, solo por detrás de Harold Preciado.
Martínez ha demostrado su calidad y su olfato goleador en cada partido, y ha despertado el interés de muchos aficionados que lo ven como una opción para la Selección Mexicana, que dirige Jaime Lozano.
Mandó mensaje a Jimmy Lozano
El atacante camotero no oculta su ilusión por vestir la camiseta tricolor, y asegura que se siente preparado para afrontar el reto. Sin embargo, respeta la decisión del técnico nacional, que cuenta con una amplia gama de opciones en la delantera.
“La verdad es que es un sueño que tengo, un propósito que realmente me tome la tarea de analizarlo bien, qué es lo que tenía que hacer para poder llegar. Las cosas han sido fruto de todo esto que pudimos conseguir con Puebla, teniendo un inicio muy complicado y revirtiendo esta situación, es algo que yo sabía, si destacamos con nuestros clubes, el llamado a Selección se puede dar, pero ‘Jimmy’ sabrá el momento y cómo, es un entrenador con mucha experiencia y que respetó mucho. Mentalmente me siento preparado, me siento listo y solamente esperar el momento”, declaró Martínez.
El jugador de 26 años reconoce que la competencia en el combinado nacional es muy fuerte, ya que hay futbolistas de gran nivel que militan en Europa y en la Liga MX, como Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Julián Quiñones o Henry Martín. Sin embargo, Martínez no se rinde y confía en sus posibilidades de ganarse un lugar en el equipo.
“La competencia es demasiado fuerte, jugadores de mucha jerarquía, jugadores que militan en Europa y también de la misma liga. De mi parte es una competencia muy sana, como cuando llegó Lozano y dijo que todo podemos pertenecer, esa parte me la tome muy en serio y la manera de tomarla en serio fue trabajando”, expresó.
Te puede interesar:
Guillermo Martínez ha demostrado que tiene calidad y garra para ser un goleador de élite, y ahora espera que su sueño de representar a México se haga realidad. Mientras tanto, seguirá dando lo mejor de sí mismo con el Club Puebla, que peleará por el título.