El jugador mexicano Jonathan Dos Santos critíco los protocolos de seguridad de la Liga MX, pues aseguró que 10 días de una prueba a otra es un lapso muy prolongado para asegurar que los jugadores no se encuentren contagiados por Covid-19.
MÉXICO - Los protocolos de seguridad por la pandemia del Covid-19 dentro de la Liga MX han sido un tema reciente de cuestionamiento por sus prolongadas pruebas detectoras del virus requeridas por la organización, y es que en el fútbol mexicano se ordena que cada 10 días los clubes hagan sus rondas de exámenes, algo que ha dado mucho de que hablar, pues en 10 días el virus puede propagarse rapidamente.
Este tema no paso desapercibido por el jugador mexicano Jonathan Dos Santos, quien milita dentro de la MLS con el LA Galaxy, pues hizo una comparativa con las restricciones dentro de la liga estadounidense con la mexicana, pues criticó las normas de sus paisanos, ya que aseguró que su club se somete a los analisis cada dos días.
Dos Santos reiteró que el tiempo de una prueba a otra dentro de la Liga MX es muy extenso, y que en esos diez días de espera para los nuevos exámenes pueden pasar muchas cosas dentro de la vida cotidiana de los futbolistas, entrenadores y trabajadores de los equipos, por lo que es una situación complicada que atender de esta manera.
"Está cabr.., la verdad. Al final es un peligro muy alto. Cada 15 días no sabes lo que hiciste, puedes contagiarte en cualquier momento", declaró Dos Santos pensando que eran cada 15 días los tests.
Al haberle corregido que eran cada 10 días, la opinión del jugador siguió firme, pues de igual manera indicó que sigue siendo mucho el tiempo de espera para analizar a los jugadores y ver si están contagiados.
"¿Cada 10 días? ¡Es una locura! ¿No? Ahora mismo se pueden contagiar. Por eso mismo les estuvieron poniendo multas, porque se iban a cenar a restaurantes y demás. Está cabrón, ojalá que lo cambien porque ponen en riesgo a sus familias", agregó.
Por su parte, Dos Santos se sintió orgulloso de la forma en que la MLS está tratando esta problematica mundial, que ha dejado millones de fallecidos y contagiados, por lo que el actuar de la liga norteamericana va por muy buen camino para el jugador azteca.
"Tenemos la suerte que en la MLS lo están haciendo muy bien, cuando estamos en competición nos hacen los test cada dos días y creo que está bien porque nos sentimos seguros, nos sentimos a salvo, no sentimos el peligro de podernos contagiar", sentenció.