El defensa paraguayo se va del equipo celeste tras un altercado con el nuevo entrenador y tiene opciones en el futbol mexicano.
El defensa paraguayo Juan Escobar se despidió de Cruz Azul luego de una fuerte discusión con el nuevo técnico Martín Anselmi, quien le comunicó que no contaba con él para el próximo torneo debido al exceso de extranjeros en el plantel.
Según fuentes cercanas al club, Escobar se sintió ofendido por la decisión de Anselmi y le reclamó que él era uno de los mejores foráneos del equipo y que si lo marginaba era porque no entraba en sus negocios.
La situación generó un clima tenso en La Máquina, que este miércoles realizó su primer entrenamiento y reconocimiento de cancha en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, sin la presencia de Escobar, quien solo acudió a La Noria a trabajar y retirarse de las instalaciones.
El representante del jugador, Elvio Rojas, viajará a México para resolver el futuro de Escobar, quien tiene ofertas de otros equipos de la Liga MX. Cruz Azul buscará que la salida del paraguayo sea lo más conveniente posible para ambas partes.
Escobar llegó a Cruz Azul en el 2019 y fue parte del equipo que logró el título del Guard1anes 2021, rompiendo una sequía de 23 años. En su última publicación en redes sociales, el zaguero compartió el video de su primer gol en ese torneo, en el que fue uno de los pilares junto a ‘Cabecita’ Rodríguez y Luis Romo.