Julián Quiñones soportó insultos racistas en el Estadio Akron

El racismo manchó el Clásico Nacional en Guadalajara.

GUADALAJARA.- En un lamentable incidente de racismo, el delantero del América, Julián Quiñones, fue blanco de insultos racistas por parte de la afición de Chivas en el Estadio Akron. El hecho, que ocurrió durante la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Conacaf el miércoles pasado, quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

El América se impuso con una contundente victoria de 3-0 sobre Chivas, pero el triunfo se vio empañado por el comportamiento de algunos seguidores rojiblancos. En el video se escuchan sonidos imitando a un mono, un gesto despectivo hacia el color de piel.

La rivalidad entre Quiñones y Guadalajara es conocida, y en respuesta a los insultos, el jugador celebró su gol con un gesto significativo, llevándose el dedo índice a la oreja en señal de que no los estaba escuchando. 

Hasta el momento no se han pronunciado ni el Club Guadalajara, la Liga MX o la Concacaf por este acto bochornoso de la afición tapatía.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS