Furch reveló que la propuesta del Santos le llegó el pasado sábado.
GUADALAJARA - El atacante argentino Julio Furch, campeón con Atlas en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, anunció este viernes su fichaje por el Santos brasileño, al que consideró un premio para su trayectoria.
Una oportunidad única
Furch reveló que la propuesta del Santos le llegó el pasado sábado y le pidió al presidente del Atlas, José Riestra, que le permitiera salir libremente para jugar con el histórico equipo.
“Es una oportunidad única jugar en una de las grandes ligas del fútbol mundial, es un sueño que no se te da todos los días”, dijo en una conferencia de prensa organizada por el club rojinegro.
Ocho años en México
El argentino llegó al fútbol mexicano en 2014 para salvar del descenso al Veracruz, con el que ganó la Copa Mx. Luego pasó al Santos Laguna, donde obtuvo el título del Clausura 2018 y disputó la Liga de Campeones de la Concacaf.
En 2021 se incorporó al Atlas y se convirtió en una de las figuras del equipo que rompió una sequía de 70 años sin un campeonato de liga y logró el bicampeonato en el Clausura 2022.
Un adiós doloroso
Furch confesó que su intención era quedarse en Atlas, pues tenía contrato hasta diciembre e incluso había comprado una casa en Guadalajara, pero la oferta del Santos era una oportunidad que no podía rechazar.
“Lo tomo como un premio, durante estos años en México se han hecho bien las cosas y poder jugar en una liga como la brasileña no a cualquier jugador se le da. Es un premio que me dio la vida y el fútbol, estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da Santos”, expresó.