El extremo mexicano de 28 años fue una de las opciones que el América sondeó para poder reforzarse de cara al Apertura 2021, en un intercambio que incluía al chileno Nico Castillo con el Atlanta United de la MLS.
CIUDAD DE MÉXICO.- La orbita del América se ha movido más en rumores que en llegada de jugadores importantes para la nueva temporada de la Liga MX, entre estos rumores estaba la llegada de Jürgen Damm al “nido”, pero ante las afirmaciones que decían se había negado a llegar a las Águilas, él explicó la realidad.
El “futbol de estufa” decía que América, en su intento de desprenderse del exceso de extranjeros con el que cuenta, estaría buscando la forma de darle salida a gente como Renato Ibarra, Nico Benedetti y el chileno Nico Castillo, este último habría sido ofrecido al Atlanta United de la MLS en un intercambio por Jürgen Damm.
El mexicano con ascendencia alemana llegó a apenas en 2020 al equipo de Georgia desde los Tigres de la UANL, pero el periodista de ESPN, John Sutcliffe explicó este lunes que el mismo Damm se había negado a llegar al América, por lo que el traspaso no se dio ante la negativa del delantero.
Ante estas declaraciones emitidas por Sutcliffe en un video publicado en su cuenta de Twitter, Damm Rascón se encargó de desmentir la afirmación, diciendo que considera al Club América “un equipo muy grande e importante, al cual le tengo un gran respeto”.
Luego de la respuesta de Damm, John respondió: "es muy entendible preferir estar en Atlanta que en CDMX”.
Jürgen Damm Rascón debutó como profesional con 19 años en el ya lejano 2012, defendiendo los colores de Estudiantes Tecos, emigró a Pachuca, Hidalgo, con los Tuzos un año después, y tras demostrar velocidad al ataque, Tigres se hizo del futbolista que era seguido por clubes europeos.
Con Tigres jugó durante 5 años donde después de altibajos en su carrera, finalmente llegó a Estados Unidos para integrarse al Atlanta United de la MLS donde disputa ya su segunda temporada.