Se acaba de confirmar que el Estadio Cuauhtémoc estará con las puertas abiertas para recibir a la afición para el encuentro entre el Puebla FC y Pumas de la UNAM este viernes.
MÉXICO - Las vacunas contra el Coronavirus se han agilizado en las últimas semanas en la República Mexicana y afortundamente su eficacia de inmunidad ha dado un gran alivio para los gobiernos de los estados del territorio azteca, por lo que las máximas autoridades han hecho cambios en sus protocolos de seguridad. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dio a conocer que el Estadio Cuauhtémoc abrirá su puertas para la afición en el duelo de Puebla FC ante Pumas de la UNAM.
La pandemia del Coronavirus ha perdido considerablemente fuerza gracias a la llegada de las dosis para contrarrestar este letal virus que ha acabado con la vida de más de 3 millones de habitantes a nivel mundial, y esto llevó a que el gobierno poblano decidiera ser menos estrictos con las normas y modificar sus procotolos al autorizar la asistencia de los fanaticos al inmueble.
Pese a que se permitió que el club permita el acceso a su estadio, Barbosa indicó que de todas maneras no se bajará la guardía durante la celebración del encuentro, ya que se contará con la coordinación de un programa de seguridad para evitar cualquier riesgo de infección dentro del estadio, por lo que habrá serias restricciones por la seguridad de los presentes.
Esta será la segunda fecha en lo que va del torneo que Puebla cuenta con sus fieles seguidores en casa, ya que la primera vez que sucedió fue en la jornada 10 cuando fue visitado por Tigres de la UANL, donde ambos clubes se fueron con un punto al empatar por 1-1.
Puebla FC actualmente es uno de los equipo más peligrosos dentro de la temporada, ya que actualmente se encuentra como uno de los clasificados directamente a la Liguilla al ocupar el tercer puesto, solo por debajo de Cruz Azul, actual líder, y Águilas del América, quien se ubica en la segunda posición.