El refuerzo proveniente de Chivas no fue bien recibido por los seguidores azulcremas, que lo abuchearon cada vez que tocó el balón en el partido contra el Querétaro.
CDMX.- El refuerzo del América, Cristian ‘Chicote’ Calderón, tuvo un amargo debut en el Estadio Azteca, al ser abucheado por la afición azulcrema que no le perdona su pasado con las Chivas. El ex jugador del Rebaño Sagrado ingresó al campo en el segundo tiempo del partido contra el Querétaro, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, y cada vez que tocó el balón recibió una rechifla de los seguidores americanistas.
El América se impuso por 2-0 al Querétaro con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones, pero el detalle que opacó la victoria fue la actitud de la afición hacia el Chicote, quien llegó como uno de los fichajes más polémicos del actual campeón del futbol mexicano. El jugador zurdo no pudo mostrar su calidad ni aportar al equipo, y se le vio nervioso e incómodo ante la presión de la grada.
El Chicote Calderón tendrá que trabajar duro para ganarse el respeto y el cariño de la afición del América, que no olvida los ‘chicotazos’ que les propinó cuando vestía la camiseta de las Chivas. El jugador ha declarado que el América es el mejor club en el que ha estado, pero eso no parece ser suficiente para los exigentes fanáticos de las Águilas, que esperan que demuestre su valía en el campo y que contribuya a la búsqueda de la estrella número 15.