El futbolista mexicano fue contratado por Mazatlán, pero no pudo ser registrado por una restricción de la FIFA. Ahora tendrá una nueva oportunidad con las Águilas.
El futbolista mexicano Mauro Lainez vivió una de las situaciones más insólitas del mercado de fichajes, al ser contratado por el Mazatlán FC, pero no poder jugar con ellos por una restricción de la FIFA. El destino le dio una nueva oportunidad con el América, el equipo que lo cedió al Querétaro en el torneo anterior.
Según la reportera Mac Reséndiz, de ESPN Digital, el hermano mayor de Diego Lainez fue anunciado como refuerzo de los ‘Cañoneros’ para el Clausura 2024, pero no pudo ser registrado debido a que ya había jugado con dos equipos en la misma temporada: las Águilas y los Gallos Blancos.
La normativa de la FIFA establece que un jugador solo puede jugar partidos oficiales con dos clubes en una temporada, salvo que las temporadas de las asociaciones se crucen. Esto significa que Lainez solo podía volver al América o al Querétaro, siendo la primera opción la más viable.
Así, el futbolista de 27 años regresó al Nido de Coapa, donde tendrá que ganarse un lugar en el equipo de André Jardine, que viene de ser campeón del futbol mexicano. Por el momento, Lainez se integrará al equipo Sub-23, pero tendrá las puertas abiertas para el primer equipo si se le presenta una oportunidad.
Lainez buscará aprovechar esta segunda oportunidad con el América, luego de que en el Apertura 2023 solo disputó 10 partidos y marcó un gol con el Querétaro. Su fichaje por el Mazatlán fue un error administrativo que le costó caro, pero que también le dio la chance de volver a vestir la camiseta azulcrema.