El estratega ironizó sobre el rodillazo que propinó el central Fernando “Kurro” Hernández al mediocampista del León Lucas Romero.
MÉXICO – La Comisión Disciplinaria no perdió tiempo alguno y le impuso una multota a Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico del Cruz Azul, debido a una dura crítica hacia los acontecimientos ocurridos en el partido de América vs León.
El estratega ironizó sobre el rodillazo que propinó el central Fernando “Kurro” Hernández al mediocampista del León Lucas Romero, además dijo que hay ocasiones que el arbitraje azteca raya en lo amateur, con ello fue acreedor a una sanción de 600 mil pesos mexicanos.
"No creo haya sido propósito. Hoy en día los árbitros reciben reclamaciones airosas y esto causa cierta irritación porque volteas a la banca e incluso los equipos reclaman faltas a su favor. Es una situación desagradable, estalló y solo los dos involucrados pueden decir lo que pasó", sentenció
La comisión se manifiesta
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, informó el comunicado.
Asimismo, explicaron que en caso de reincidir el castigo para el timonel brasileño serán aún más duras, por lo que realizaron un llamado para que no vuelva a hablar de esa manera.
“Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, finalizó.