El mediocampista argentino dejaría el nido de las Águilas para unirse al conjunto universitario, que busca reforzar su ofensiva para el torneo.
CDMX.- Los Pumas de la UNAM están a punto de cerrar su último fichaje para el Clausura 2024, y se trata de un jugador que viene de su acérrimo rival, el América. Se trata de Leonardo Gabriel Suárez, el mediocampista argentino que busca más minutos de juego y que estaría dispuesto a cambiar de plumaje para vestir la camiseta auriazul.
Según informa TUDN, Pumas y América ya habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Leo Suárez, quien solo estaría a la espera de pasar los exámenes médicos y firmar su contrato. El jugador de 26 años llegaría a ocupar la plaza de No Formado en México que dejó vacante Gustavo del Prete, quien salió del club hace unos días.
Leo Suárez no sería el primer jugador en pasar de América a Pumas, ni viceversa. En la historia del fútbol mexicano, hay 29 casos de futbolistas que han jugado en ambos equipos, algunos de ellos muy destacados como Hugo Sánchez, Enrique Borja, Adolfo Ríos, Rubens Sambueza o Nico Castillo. Leo Suárez sería el número 30 en esta lista.
El argentino llegó a México en el 2020 para jugar con América, pero no tuvo mucha continuidad y fue cedido a Santos, donde mostró un buen nivel. Sin embargo, al regresar a Coapa, se encontró con la competencia de otros jugadores y el pedido de su técnico André Jardine de quedarse en el club. Pumas le ofrece la oportunidad de ser titular y de formar parte de un proyecto ofensivo que lidera Gustavo Lema, quien busca reforzar la zona de ataque tras la lesión de Rogelio Funes Mori.