Las Águilas quieren volar más alto y jugar en un escenario digno de su grandeza.
El Club América Femenil, que el año pasado quedó subcampeón de la Primera División femenil, tiene como objetivo para este 2024 y también jugar sus partidos como local en un estadio, y no en las instalaciones de Coapa.
Así lo manifestó Karina Rodríguez, la defensa central de las Águilas y de la Selección Mexicana, en una conferencia de prensa que se realizó este viernes 19 de enero en la Ciudad de México. La jugadora de 24 años, que es una pieza clave en el esquema del técnico español Ángel Villacampa, dijo que están en pláticas con el club para que les permitan disputar sus encuentros en el Estadio Azteca o en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde jugará el equipo masculino que dirige el brasileño André Jardine.
Es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en la cancha aquí de Coapa. Es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar porque debemos de jugar en un estadio. Creo que tenemos todavía un partido más en el Estadio Azteca, pero después de eso no sabemos. Pero sí, es obvio, eso es algo que queremos mejorar”, expresó Rodríguez.
La seleccionada mexicana también hizo un llamado a la afición del América para que las apoye en cada partido, ya que sabe que cuentan con su respaldo. Recordó que el año pasado rompieron un récord de asistencia en la final que ganaron y que también tuvieron un gran apoyo en los partidos contra Barcelona y Real Madrid.
Es un poco difícil muchas veces porque ya sabemos que la afición está ahí, lo puedes ver en los partidos grandes o en la Final donde ganamos y rompimos un récord, lo vimos también en los partidos contra Barcelona y Real Madrid. Sí podemos llenar, solo les pido que sigan viniendo y apoyando porque los necesitamos en cada partido”, dijo.
Por último, Rodríguez se mostró confiada en que los refuerzos que llegaron al equipo, como Mariana Cadena y Dayana Martin, aportarán su experiencia y calidad para que el América Femenil siga siendo uno de los mejores equipos del país. Además, destacó que la competencia interna se ha elevado, ya que hay varias jugadoras que han sido convocadas a la Selección Mexicana.
Con los fichajes que llegaron, como Mariana Cadena, que viene de un equipo muy grande y ya con dos campeonatos, viene con mucha experiencia, y también llegó Dayana Martin que es una jugadora muy buena, trae mucha experiencia de Estados Unidos y con eso estamos creciendo. También con las que van a la Selección Mexicana porque ya estamos mandando como a cinco jugadoras. La competencia está subiendo de nivel entre nosotras. Vamos a seguir mejorando y vamos a estar listas para los partidos más fuertes”, concluyó.