Henry Martín ha sido pretendido en tres ocasiones por Chivas.
CIUDAD DE MÉXICO. - El delantero de las Águilas del América, Henry Martín, ha sacado a la luz una serie de intentos de las Chivas del Guadalajara por ficharlo en el transcurso de su carrera futbolística.
En declaraciones recientes, Martín reveló que el club rojiblanco ha buscado su incorporación en tres ocasiones, aunque nunca se ha concretado su llegada al Rebaño Sagrado.
El equipo deportivo Guadalajara ha enfrentado una carencia de un centro delantero nominal durante varios años, y el nombre de Henry Martín ha surgido repetidamente como una posible solución para esta posición.
Martín, quien actualmente defiende los colores del América, compartió detalles sobre estos intentos de fichaje durante una entrevista con TV Azteca.
El delantero de las Águilas explicó que la primera ocasión en que Chivas mostró interés fue mientras jugaba para Xolos de Tijuana. Sin embargo, este intento se vio frustrado por una lesión en la rodilla que sufrió en ese momento.
La primera estaba en Tijuana y previo a romperme la rodilla, ese día mi representante se acerca y me dice: 'ya está lo de Chivas', y ese día me rompí la rodilla. La segunda fue cuando se dio mi traspaso al América. Conocí al 'Piojo' Herrera, hablamos y terminé yendo al América", señaló Henry Martín en su entrevista con Azteca Deportes.
Todo se cayó
El último intento de fichaje por parte de Chivas se produjo durante la gestión deportiva de Ricardo Peláez. Martín reveló que, aunque el América autorizó su salida, él se negó a reducir su salario, lo que finalmente frustró la negociación. Afortunadamente para él, las conversaciones se detuvieron y se mantuvo en el América.
Me dice (Peláez): 'Vente, ya está todo, aquí sí vas a jugar. Pero necesitamos que te bajes el sueldo'. Y le dije, 'Me ha costado el contrato que tengo ahora. Aparte, no es que me esté yendo de un equipo menor a uno mayor, cómo me pides que me baje el sueldo, no me lo voy a bajar'. (al final) afortunadamente para mí, se acerca Santiago y me dice se acabaron las negociaciones, ya no te puedes ir", concluyó Henry Martín.