El arquero argentino habló sobre lo sucedido en la Final del Apertura 2023 frente a las Águilas del América.
MONTERREY, Nuevo León. - El arquero argentino Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres UANL, continúa sintiendo la amargura de la derrota ante el Club América en la final del Torneo de Apertura 2023.
Nahuel Guzmán ratificó su descontento y sugirió la necesidad de una investigación sobre las decisiones arbitrales que, a su juicio, impactaron el desarrollo del partido.
Las Águilas del América aseguraron su título número 14 en la historia del club al vencer a Tigres 3-0 en el partido de vuelta (4-1 global) en el Estadio Azteca. Un encuentro marcado por la expulsión de tres futbolistas de Tigres, incluyendo al propio Nahuel Guzmán.
El arquero argentino se refirió específicamente a la expulsión de Raymundo Fulgencio al minuto 80', cuando el marcador estaba empatado 0-0. Fulgencio fue sancionado con roja directa por un manotazo al rostro de Julián Quiñones.
Me quedó también la expulsión (de Fulgencio). Ya cuando el VAR llama al árbitro, es porque de afuera se está viendo algo. Siempre no queda la duda de si es o no es", señaló Nahuel Guzmán en un podcast que fue invitado.
Descontento de Nahuel
Además, el arquero argentino no pasó por alto una polémica con el portero del América, Luis Malagón, a quien acusó de cometer una infracción en una jugada específica del partido.
Hay una jugada antes de que termine el tiempo reglamentario, última jugada, quedaban 20 segundos. Hay un pase para atrás y Malagón la agarra con el pie y como no tenía pase la agarra con la mano y nadie dijo nada", añadió Guzmán, según el reporte de Futbol Total.