Monterrey, América, Tigres, Pachuca, Chivas, Juárez, Atlas y Tijuana, que buscarán el título del fútbol femenil mexicano.
MÉXICO – La fase regular del Torneo de Clausura 2023 en la Liga MX Femenil ha llegado a su fin y los ocho equipos que disputarán la Liguilla del Torneo de Clausura 2023 ya están definidos.
Se trata de Monterrey, América, Tigres, Pachuca, Chivas, Juárez, Atlas y Tijuana, que buscarán el título del fútbol femenil mexicano, que mantiene Tigres de la UANL.
Los partidos
El primer duelo será entre Monterrey y Tijuana, que se enfrentarán por segunda vez en una Liguilla. Las Rayadas llegan como líderes del torneo y con la tercera mejor ofensiva del certamen, mientras que las Xolas se clasificaron como octavas de último minuto.
El partido de ida se jugará el viernes 19 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Caliente, mientras que la vuelta será el lunes 22 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio BBVA Femenil.
Guerra en la Frontera
Otro duelo será entre América y Juárez, que también se verán las caras. Las Águilas llegan como terceras del torneo y con la segunda mejor ofensiva, mientras que las Bravas se clasificaron como sextas y jugarán su primera liguilla en la historia.
El partido de ida se jugará el viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, mientras que la vuelta será el lunes 22 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
A defender la corona
Tigres se medirá al Atlas, que se enfrentarán por segunda vez en una Liguilla. Las Felinas llegan segundo general, mientras que las Rojinegras se clasificaron como séptimas y con una racha de ocho partidos sin perder.
El partido de ida se jugará el viernes 19 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco, mientras que la vuelta será el lunes 22 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.
El cruce más cerrado
Las Tuzas del Pachuca se verán las caras con las Chivas. Las Hidalguenses tienen en sus filas a las dos mejores goleadoras de la campaña con Charlyn Corral y Jenn Hermoso con 20 y 18 goles respectivamente.
El partido de ida se jugará el jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Akron, mientras que la vuelta será el domingo 21 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo.