El club escarlata sabe que el mercado invernal podría ser una gran oportunidad para venderlo.
TOLUCA – Maximiliano Araujo es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y ha llamado la atención de varios equipos europeos, gracias a su buen desempeño con la Selección Uruguaya en las eliminatorias para el Mundial. Sin embargo, el futbolista ha expresado su deseo de permanecer en el Toluca hasta conseguir el campeonato.
El club escarlata sabe que el mercado invernal podría ser una gran oportunidad para venderlo, por lo que ha puesto un precio de entre 15 y 18 millones de dólares por el joven mediocampista, lo que lo convertiría en la venta más cara de la historia del equipo, superando a Alexis Vega.
No quiere irse
No obstante, según el periodista Paco Arredondo, Maxi Araujo está comprometido con el proyecto del Toluca y ha comunicado al interior del equipo que se quiere quedar hasta que se consiga el décimo primer título para el club, algo que no logra desde el 2010.
Por supuesto, esto no significa que el uruguayo descarte ir a Europa en un futuro, pues sabe que eso le ayudaría a progresar como futbolista y lo acercaría cada vez más a tener un lugar seguro en la próxima Copa del Mundo del 2026. Pero por ahora, su prioridad es darle una alegría a la afición del Toluca.
Te podría interesar:
Maxi Araujo llegó al Toluca en el 2022, procedente del Puebla, y desde entonces se ha convertido en una pieza clave del equipo dirigido por Ignacio Ambriz. El jugador de 23 años ha disputado 32 partidos con el Toluca, anotando seis goles y dando cinco asistencias. Con la Selección Uruguaya ha jugado ocho partidos y ha marcado un gol.