Meza llegó a Rayados en el 2019 por 15 millones de dólares, una cifra muy alta para el futbol mexicano.
MONTERREY – Monterrey anunció la renovación de contrato de Maximiliano Meza hasta diciembre del 2024. El mediocampista argentino ha sido uno de los jugadores más caros de la Liga MX, tanto por su traspaso como por su salario y las cláusulas que favorecen a su ex equipo, Independiente de Avellaneda.
Meza llegó a Rayados en el 2019 por 15 millones de dólares, una cifra muy alta para el futbol mexicano. Además, el jugador de 30 años tiene un salario de 1.3 millones de dólares al año, lo que significa que al finalizar su contrato habrá ganado 7.8 millones de dólares.
Siguen gastando en él
Pero eso no es todo, pues Monterrey también ha tenido que pagarle a Independiente varias cantidades extras por los logros deportivos de Meza con los Albiazules. Por ejemplo, por el título del Apertura 2019 le abonaron 500 mil dólares, por la Copa MX 250 mil dólares y por las dos Ligas de Campeones de la Concacaf 600 mil dólares.
Así, el costo total de Maxi Meza para Monterrey sería de 24.1 millones de dólares, una inversión que ha rendido frutos en forma de cuatro títulos, pero que también ha generado debate por el rendimiento del futbolista argentino, que ha tenido altibajos en su nivel.
Te entiendo:
Meza ha disputado 204 partidos con Rayados, marcando 32 goles y dando 27 asistencias. Ha sido convocado a la selección argentina y ha participado en el Mundial de Rusia 2018. Sin duda, un jugador que ha dejado huella en el futbol mexicano, pero que también ha sido muy costoso.