No se modificarán las reglas que se establecieron hace dos años, cuando se suspendió el ascenso y descenso por cinco temporadas, y se creó la Liga de Expansión como una categoría de desarrollo.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que el regreso del ascenso y descenso no se tiene contemplado a un corto plazo en el futbol mexicano, y que tampoco habrá aumento a 20 equipos en la primera división.
En una entrevista, Arriola señaló que no se modificarán las reglas que se establecieron hace dos años, cuando se suspendió el ascenso y descenso por cinco temporadas, y se creó la Liga de Expansión como una categoría de desarrollo.
No vamos a modificar las reglas, no habrá aumentos de equipos a 20, vamos a ver qué pasa en la Asamblea. No hay cambios de reglas”, comentó el directivo, quien agregó que la reunión de dueños se realizará el 19 de diciembre.
Arriola destacó que Cancún FC es un ejemplo claro de lo que se está buscando hacer en el futbol mexicano, al ser un equipo que ha invertido en infraestructura, que ha ganado campeonatos y que ha atraído inversiones extranjeras.
Vamos a ver qué pasa en la Asamblea pero no habrá cambios en el ascenso. Cancún es un ejemplo claro de inversión, infraestructura y campeonatos. Hablé con Jeff (Luhnow) el domingo, lo felicité y creo que es una plaza muy importante. Cómo cumplimos nosotros para que vengan inversiones extranjeras, no modificando las reglas. Generando un ambiente que sea previsible para los inversionistas involucrados en Liga de Expansión o Liga MX. El elemento es que sepan cuáles son las reglas. Tomando en cuenta que las diferencias de valor entre Liga de Expansión y Liga MX son de 50 o 60 veces en el valor de equipos, por eso trabajamos fuerte”, expresó.