Diego Gómez salva al Necaxa con un gol de antología.
QUERÉTARO.- En un partido lleno de emociones y polémicas, el Necaxa logró mantener su invicto en el Clausura 2024 al empatar 1-1 con Querétaro en el estadio La Corregidora. El héroe de los Rayos fue Diego Gómez, quien anotó un golazo en el último minuto para rescatar un punto.
El encuentro inició con un dominio de los Gallos Blancos, que se pusieron en ventaja al minuto 25 con un autogol de Emilio Martínez, tras un disparo de Raúl Sandoval. Los locales tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador, pero el portero Unsain se lució con sus atajadas.
La situación se complicó para Querétaro al final del primer tiempo, cuando el defensa Barbieri fue expulsado por una falta sobre Édgar Méndez. Con un hombre menos, los Gallos optaron por replegarse y aguantar el resultado.
El Necaxa salió con todo en busca del empate en la segunda parte, pero se encontró con un muro defensivo y un Tapia inspirado bajo los tres palos. La más clara la tuvo Gómez, que estrelló un zurdazo en el poste. Cuando todo parecía perdido, el mismo Gómez aprovechó un rebote y con un derechazo espectacular mandó el balón al ángulo, desatando la euforia de los Rayos.
Con este resultado, el Necaxa sigue invicto y se ubica en el octavo lugar de la tabla con 11 puntos, tras ganar dos juegos y empatar cinco. Mientras que Querétaro sigue sin ganar y se coloca en el doceavo lugar con 5 puntos, fruto de cinco empates.