Si lo logra, se convertirá en el primer jugador en la historia de los torneos cortos en México en ser tricampeón.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Nico Ibáñez tiene un sueño: jugar para la selección mexicana y ganar su tercer título consecutivo de Liga MX. El delantero de Tigres, nacido en Argentina, está a punto de obtener su carta de naturalización y espera ser convocado por el técnico Jaime Lozano.
Ibáñez llegó al fútbol mexicano en 2018, con el Atlético de San Luis, y desde entonces ha disputado cuatro finales al hilo, con tres equipos diferentes. Con Pachuca, perdió ante Atlas en el Clausura 2022, pero se vengó en el Apertura 2022, al vencer a Toluca. Con Tigres, se coronó en el Clausura 2023, al derrotar a Chivas, y ahora busca repetir la hazaña ante América en el Apertura 2023.
Si lo logra, se convertirá en el primer jugador en la historia de los torneos cortos en México en ser tricampeón. Además, podría ser el sustituto ideal de André-Pierre Gignac, el ídolo francés de los felinos, que ha sufrido varias lesiones en los últimos meses.
Pero Ibáñez no solo quiere triunfar en el ámbito local, sino también en el internacional. Por eso, ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, y así poder vestir la camiseta tricolor.
Ya está en la última etapa y esperando que salgan (mis papeles como mexicano)”
Sin embargo, Ibáñez aún no ha sido invitado por Lozano a conocer el entorno de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), como sí lo fue con Julián Quiñones, otro jugador naturalizado que debutó con el Tri. Por eso, Ibáñez se muestra cauto y dice: “Vamos a ver”.
Te podría interesar: