Este domingo se celebrará el "Clásico Nacional" entre Chivas del Guadalajara y Águilas del América, y el jugador del Rebaño Sagrado, Antonio "Pollo" Briseño, señaló que no se siente intimidado por el cuadro adversario.
MÉXICO - Para Antonio "Pollo" Briseño su actual club, Chivas del Guadalajara, tiene mucha más historia y prestigio dentro del fútbol mexicano que las Águilas del América, ya que la autentisidad mexicana es de los más grandes rasgos caracteristicos que destacan al Rebaño Sagrado y eso es algo que el cuadro de Coapa nunca podrá igualar.
Briseño está calentando el sartén para el fuerte platillo que se viene preparando el próximo domingo, el cual es el "Clásico Nacional", el cual se celebrará en el Estadio Akron y con aficionados en las gradas, ya que asegura que las Águilas carecen de grandeza única e inigualable como la tiene el club tapatío.
“Por títulos no se puede ver si un equipo más grande que otro, porque tú pones a los 4 más grandes, Pumas y hay equipos que tienen más títulos que ellos, por títulos no puedes, tenemos nosotros una identidad, una cosa que nadie lo hace y que en México no existe, que jugamos con puros mexicanos, ellos pueden traer (jugadores) de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza, ser el equipo de los que más títulos tienen, segundo, ser el que más afición tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad que juega con puros mexicanos”, aseguró.
Los pelos en la lengua de Briseño desaparecieron al expresarse del América y hacer la comparativa entre su club y su archirival dentro de la Liga MX, a quien crítico al asegurar que los títulos que tienen en sus estantes no significan nada dentro de esta rivalidad.
“Eso es mucho más grande que un título de diferencia, el siguiente torneo lo podemos ganar y nos equiparamos, entonces no creo que estemos a la par sino somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad", agregó.
Las Águilas encabezan el top-5 en la tabla de posiciones del Guard1anes 2021 al colocarse en la segunda posición con 22 unidades después de 10 jornadas trasncurridas, por su parte Chivas está en plena batalla para encontrar equilibrio al estar en la novena posición con 12 puntos después de 2 triunfos, sies empates y dos derrotas, pero eso no le ha quitado el sueño a Briseño de llevarse la victoria.
“América no espanta a nadie en el sentido porque gana, para empezar yo no le tengo miedo a nada, a lo único que le puedo tener respeto es a la muerte, de ahí en más tenerle miedo a algo, ni a América, ni a cualquier equipo que me digas, al final son partidos de futbol, se juegan y se enfrentan. Sí han ganado, pero sabemos que tenemos la capacidad o más para poder enfrentar ese tipo de partidos, es un equipo que ha jugado bien, un equipo que ha conseguido sus resultados, pero al final de cuentas es un clásico, las estadísticas quedan aparte y van a ser 11 contra 11”, declaró.