Xolos de Tijuana, Bravos de Juárez, Rayos del Necaxa y La Franja del Puebla, son los únicos equipos que tendrán directores técnicos nacidos en México.
CIUDAD DE MÉXICO. - El panorama de la Liga MX para el Clausura 2024 revela una marcada inclinación hacia directores técnicos extranjeros, ya que únicamente cuatro equipos contarán con estrategas mexicanos en el banquillo.
Hasta el momento, los entrenadores nacidos en México que estarán dirigiendo en el próximo torneo son: Miguel "Piojo" Herrera con Xolos de Tijuana, Eduardo Fentanes con Rayos del Necaxa, Diego Mejía con Juárez FC y Ricardo Carbajal con Puebla.
Este fenómeno ha avivado la discusión sobre la preferencia de los clubes por entrenadores foráneos y ha reavivado las críticas del experimentado Miguel "Piojo" Herrera respecto a la falta de paciencia con los técnicos locales.
El técnico mexicano pierde tres partidos y lo echan, el extranjero con tres o cuatro 'vamos viendo, le estamos dando oportunidad, se está adaptando, hay que esperarlo', y al mexicano no, debe estar ahí y dar resultados a los dos segundos. Hay mucha carencia de paciencia", declaró Miguel Herrera en entrevista con El Universal.
Deben actualizarse
Sin embargo, Herrera también reconoció la responsabilidad de los entrenadores mexicanos en prepararse más y mantenerse actualizados para presentar proyectos de mayor calidad.
También pasa por nosotros. Debemos estar mejor preparados, ser más competitivos y mostrar más jerarquía, para poder mantenernos constantes en las temporadas. No basta con ir a Europa y prepararse, hay que actualizarnos y abrirnos", agregó Miguel Herrera.