Un fierrazo de pierna izquierda de Juan Pablo Vigón le dio la victoria a los Pumas (0-1) en su visita ante el Necaxa.
MÉXICO - Un fierrazo de pierna izquierda de Juan Pablo Vigón le dio la victoria a los Pumas (0-1) en su visita ante el Necaxa.
Aunque los hidrocálidos fueron mejor y dominaron gran parte del partido en un abarotado estadio Victoria, el capitán universitario, a 10 minutos del final, marcó el único tanto, el de los tres puntos y mantuvo a los auriazules con vida por la reclasificación del Guardianes 2021.
El gol de Vigón mandó a los Pumas hasta la décima posición de la tabla, a la espera del resto de la Jornada 14. Un respiro para los felinos y Andrés Lillini, que fue hasta la esquina para festejar la anotación con todos sus jugadores, cercanos a los aficionados que hicieron el viaje para estar presentes en las tribunas.
Lee también: Afición de Chivas encara a Vucetich en su llegada a la CDMX
El Necaxa superó a los auriazules en todas las líneas, llegaron más veces al arco de Alfredo Talavera y presionaron, pero el cuadro de Guillermo Vázquez careció de precisión, sobre todo en el ataque. La derrota en casa dejó a los rojiblancos con 10 puntos, al borde de la eliminación.
Al minuto 80’, Juan Ignacio Dinenno dejó el balón a la merced de Vigón, quien —desde fuera del área— disparó con su pierna menos hábil y lo mandó al fondo de las redes del portero Edgar Hernández. Grito de gol y éxtasis por parte de los universitarios, negados a “morir” en el torneo y que todavía aspiran a un lugar, aunque sea en la reclasificación.