Se presentarán dos propuestas para traer de vuelta el ascenso y descenso a la Primera División.
CIUDAD DE MÉXICO – La Liga MX está a punto de iniciar la Liguilla del Torneo Apertura 2023, pero también se prepara para una reunión clave que podría definir el futuro del sistema de competencia.
Se trata de la Asamblea de Dueños, que se llevará a cabo el 11 de diciembre, donde se presentarán dos propuestas para traer de vuelta el ascenso y descenso a la Primera División.
En diciembre se decide
La primera propuesta consiste en aumentar el número de equipos de la Liga MX a 20 para la temporada 2024-2025, con dos clubes de la Liga Expansión MX que ascenderían por invitación.
La segunda propuesta plantea mantener los 18 equipos actuales, pero permitir que los clubes que pertenecen a la multipropiedad sean adquiridos por algún equipo de la Liga Expansión MX para ascender por compra de plaza.
Sin embargo, no todos los equipos de la Liga Expansión MX cumplen con los requisitos para aspirar al ascenso. Según TUDN, el único que ha logrado la certificación correspondiente es el Atlante, que podría regresar al máximo circuito después de varios años de ausencia. Otros equipos como Leones Negros, Mineros, Venados y Atlético Morelia fueron rechazados por diversas razones.
Te puede interesar:
Además, hay equipos que no cuentan con un estadio adecuado para jugar en la Liga MX, como Cimarrones, Atlético La Paz, Cancún FC y Tepatitlán. Por último, Dorados de Sinaloa se quedó en el camino por el conflicto de intereses que representa el Grupo Caliente, que ya tiene a Querétaro y Xolos en la Primera División.
Así, los Potros de Hierro son los que tienen más posibilidades de volver a la Liga MX, donde podrían enfrentarse a los grandes equipos del futbol mexicano, que, por cierto, ya tienen definidos los horarios para la gran final del Torneo Apertura 2023.