El futbolista de 20 años podría ser anunciado como nuevo refuerzo del Guadalajara en las próximas horas.
GUADALAJARA, Jalisco. - El extremo Cade Cowell fue enfático en su decisión al rechazar la atractiva oferta del AEK de Atenas en Grecia para unirse a las Chivas de Guadalajara en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El futbolista mexicoamericano de 20 años, antiguo jugador de San Jose Earthquakes de la MLS, declinó la oportunidad de dar el salto al futbol europeo y de volver a ser dirigido por el argentino Matías Almeyda.
El acuerdo entre Cade Cowell y Chivas de Guadalajara está prácticamente cerrado, con el club mexicano dispuesto a desembolsar cuatro millones de dólares para asegurar la contratación del joven futbolista. Por su parte, el San Jose Earthquakes retendrá el veinte por ciento de los derechos del jugador, vislumbrando una posible venta en el futuro.
Este rechazo al AEK de Atenas en favor de las Chivas de Guadalajara es una elección estratégica de Cowell, quien busca utilizar al club rojiblanco como trampolín para mejorar sus condiciones y explorar oportunidades en el Viejo Continente en los próximos años.
Según el periodista César Huerta, AEK de Atenas intentó en dos ocasiones arrebatarle la firma a Chivas durante este mercado, pero la determinación del futbolista prevaleció. Cabe mencionar que Matías Almeyda buscaba reunir a jugadores que había dirigido previamente en la Liga MX y la MLS, como Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda.