El mediocampista surgido en Coapa se reencontraría con Miguel Herrera, el técnico que más le ha hecho rendir y quien ya había expresado su interés por el otrora “10” del América.
CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro de Sebastián Córdova estaba en todos lados menos en el club que lo vio nacer, pues según fuentes cercanas al Club América, Tigres tendría ya un trato por el mediocampista de 24 años que hasta hace unos días sonaba para sumarse al Guadalajara, pero el “rebaño” se quedaría con las ganas.
Reporteros de TUDN cercanos a la actualidad de América y Tigres han coincidido en la noticia de que águilas y felinos han llegado a un acuerdo económico para la transferencia del mediocampista, y sería cuestión de que Córdova termine por negociar su salario, que se puede intuir no será un problema cuando se habla del equipo regiomontano.
Esto finalmente acabaría con las negociaciones entre América y Chivas, ya que este último no quería soltar la posibilidad de llevarse al camisa número 10 de su acérrimo rival, inicialmente con un traspaso por Uriel Antuna, rumor que se fue enfriando hasta conocerse que Guadalajara negociaba por la compra del jugador, pero los jaliscienses se quedarían con las manos vacías.
Lo que era un hecho es que América iba a tratar de colocar a Sebastián Córdova fuese de la forma que fuese, pues el técnico azulcrema, Santiago Solari, no tenía ningún interés en seguir trabajando con el medallista de bronce con México en Tokyo 2020, la llegada del chileno Diego Valdés fue un claro mensaje.
Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial del traspaso de Córdova a su tercer equipo en Liga MX, recordando que el surgido en América tuvo un breve periodo a préstamo en Necaxa en el Apertura 2018; en 2016 pasó por el extinto Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca.