El único gol del encuentro fue obra de Jesús Angulo, quien al minuto 74 sacó un potente disparo de fuera del área que venció al portero Julio González.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres de la UANL dio un gran paso hacia la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX al derrotar por la mínima diferencia a Pumas de la UNAM en el partido de ida de las semifinales, disputado este jueves en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El único gol del encuentro fue obra de Jesús Angulo, quien al minuto 74 sacó un potente disparo de fuera del área que venció al portero Julio González, quien había tenido una gran actuación hasta ese momento.
Pumas tuvo un buen inicio de partido y generó algunas opciones de peligro, como el cabezazo de Eduardo Salvio al minuto 7 que se fue apenas desviado, o el tiro de Ulises Rivas al 35 que fue atajado por Nahuel Guzmán.
Sin embargo, Tigres también tuvo sus oportunidades y estrelló dos balones en el poste, ambos por conducto de Nicolás Ibáñez, quien al 23 realizó una espectacular media tijera y al 43 remató de cabeza con mucha potencia.
La expulsión de Santiago Trigos al minuto 63 por una falta sobre Rafael Carioca le cambió el panorama al equipo local, que se vio superado por el rival y terminó cediendo el gol que le dio la ventaja a los visitantes.
Pumas tendrá que buscar la remontada el próximo domingo 10 de diciembre en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, donde Tigres buscará sellar su pase a la final y defender su título de campeón.