Tigres buscará su noveno título de liga y el segundo consecutivo ante el América, que eliminó al Atlético de San Luis en la otra semifinal.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres de la UANL se clasificó a la final del Apertura 2023 al empatar 1-1 con Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de las semifinales, disputado el domingo por la noche en el Estadio Universitario. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi se impuso 2-1 en el marcador global y enfrentará al América en la serie por el título.
El encuentro tuvo emociones desde el inicio, cuando a los 15 minutos el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal a favor de Pumas por una mano de Javier Aquino. Sin embargo, el portero Nahuel Guzmán le atajó el disparo a César Huerta y evitó la caída de su marco.
En el tiro de esquina posterior, Gabriel Fernández remató de cabeza y venció al ‘Patón’ para poner el 0-1.
Tigres reaccionó de inmediato y empató el partido a los 23 minutos, gracias a un golazo de Juan Pablo Vigón, quien recibió un pase de Francisco Córdova y fusiló al arquero Julio González. Con este resultado, los locales recuperaron la ventaja en el global y obligaron a Pumas a buscar dos goles más.
En el resto del primer tiempo, los visitantes tuvieron dos oportunidades claras para anotar, pero se toparon con la buena actuación de Guzmán y el poste. En el segundo tiempo, Tigres controló el ritmo del juego y no permitió que Pumas generara peligro. La frustración de los universitarios se reflejó en la expulsión de Pablo Bennevendo a los 78 minutos.
Tigres buscará su noveno título de liga y el segundo consecutivo ante el América, que eliminó al Atlético de San Luis en la otra semifinal. El partido de ida se jugará el jueves 14 de diciembre en el Estadio Universitario y la vuelta el domingo 17 en el Estadio Azteca.