El ex técnico de La Máquina y actual de los felinos podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria tras agredir al defensa celeste en medio de una bronca.
El partido entre Cruz Azul y Tigres, correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024, terminó en una polémica que sigue dando de qué hablar. El encuentro, que se disputó el pasado sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, fue ganado por los locales por la mínima diferencia, gracias a un autogol de Diego Reyes al minuto 83.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la bronca que se armó en los minutos finales, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava expulsó al defensa de Cruz Azul, Willer Ditta. En medio de la trifulca, el entrenador de los visitantes, Robert Dante Siboldi, intentó separar a los jugadores, pero aprovechó para patear a Ditta en el muslo.
La agresión de Siboldi, quien fuera técnico de La Máquina hasta el año 2020, quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, generando una ola de críticas y reclamos. El acto no fue percibido por el silbante ni por los demás futbolistas, por lo que el estratega uruguayo se fue sin sanción.
Sin embargo, desde los altos mandos del Cruz Azul se envió el material a la Comisión Disciplinaria para que se abra una investigación y se castigue al ex DT de los cementeros. Por su parte, la Comisión analiza todo el material de la disputa para dar a conocer las sanciones, así como también la situación de Ditta, quien podría tener dos partidos de castigo; uno por la roja y otro por insultar al árbitro, situación que depende del reporte de Ortiz Nava en la cédula del juego.