El delantero Diego Abreu, hijo de Sebastián Abreu, llegaría a los Diablos Rojos en calidad de préstamo.
ESTADO DE MÉXICO. - Los Diablos Rojos del Toluca podrían fortalecer su ataque de cara al Clausura 2024 con la posible llegada del delantero uruguayo Diego Abreu, según información del diario Récord.
El club estaría cerca de fichar al hijo del ex futbolista Sebastián "Loco" Abreu, quien actualmente proviene del Botafogo de la Serie A de la Liga Brasileña.
El joven delantero de 20 años, Diego Abreu, podría seguir los pasos de su padre y jugar en el futbol mexicano, ya que estaría próximo a llegar a los Diablos Rojos en calidad de préstamo por un año.
Diego Abreu es nuevo refuerzo del Toluca. Llega cedido por un año y con opción de compra desde Defensor Sporting. Su último club fue Botafogo. No ocupa cupo porque tiene nacionalidad", reveló el periodista César Luis Merlo.
¿Es mexicano?
Aunque aún falta el anuncio oficial, se espera que Abreu no ocupe una plaza de extranjero, ya que nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 2003, durante el tiempo en que su padre jugaba en el futbol mexicano con Cruz Azul y América.
Diego Abreu ha representado a ambas selecciones, tanto la mexicana como la uruguaya, en categorías juveniles. Con el equipo "tricolor", participó en la Sub-16, Sub-18, y se dividió en la Sub-20 con ambos países.